domingo, 14 de junio de 2015

Metrobús Río Tecolutla

Estación del Metrobús Línea 2 en el Eje 4 Sur San Rafael Atlixco y la calle Río Tecolutla por lo que es nombrada así. La estación se encuentra en los alrededores de la colonia Paseos de Churubusco, cuyas calles llevan nombres de ríos mexicanos. El ícono hace referencia a la toponimia, lugar de búhos.

El río Tecolutla es un río costero de México de la vertiente del golfo de México. Tiene una longitud de 375 km y drena una cuenca de 7.903 km².1 A lo largo de su curso recibe distintos nombres: arroyo Zapata, río Coyuca, río Apulco y finalmente Tecolutla.

El río Tecolutla tiene sus nacientes en el estado de Puebla. Luego discurre por la zona noroccidental del estado de Veracruz. El río recorre el sector central del estado de Veracruz, por la zona de la Huasteca. El río toma su nombre de Tecolutla, un municipio costero del estado mexicano de Veracruz, localizado en la región del Totonacapan, en el norte de la entidad veracruzana. Este asentamiento fue una población prehispánica totonaca denominada "Tecolotlán", que significa lugar de tecolotes o búhos.



1 comentario: