domingo, 15 de febrero de 2015

Metro Ferrería/Arena Ciudad de México


El símbolo de la estación es la silueta de la "Arena ciudad de México"; un recinto de espectáculos con capacidad para más de 22,000 espectadores. 

La construcción de la Arena dio inicio el 18 de marzo del 2009, el terreno donde está ubicada ahora la Arena pertenecía al antiguo Rastro de Ferrería, el cual tiene una extensión de 8 hectáreas.  Para su construcción se utilizaron 5,000 toneladas de acero estructural, 25,000 toneladas de acero reforzado y 100,000 metros cúbicos de concreto. El área total de construcción es de 225 mil metros cuadrados. Su altura es de 45 metros. Cuenta con dos helipuertos, estacionamiento para 5,000 vehículos, y 124 suites de lujo. El recinto se inauguró el 24 de febrero del 2012.

9 meses después de la inauguración de la arena se renombró la estación Ferrería a Ferrería/Arena Ciudad de México


2 comentarios:

  1. El peor cambio de nombre en la historia del metro. No solo tiene un nombre diferente al de la estación del Suburbano con la que hace conexión; abandonó un símbolo muy sencillo y reconocible por una silueta compleja de comprender y poco visible; y queda bastante lejos del sitio que le da nombre: sino que también queda como ejemplo de la sumisión del gobierno capitalino a los intereses de las megacorporaciones. La desaparición forzada de los mercados y rastro de Ferrería, junto con la campaña de desprestigio y la desaparición de los locatarios que intentaron movilizarse para evitar lo anterior: solo para que el olor a rastro no llegara al recinto de espectáculos: es perfectamente ilustrada por este cambio; que borra de la memoria gráfica de la ciudad un punto tan importante en el norte; reemplazándolo por publicidad para un centro recreativo privado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aplausos!! en efecto no podría estar más de acuerdo, lo triste es que en octubre viene Aerosmith y ya tengo mi boleto..

      Eliminar