sábado, 3 de mayo de 2014

Metroús Preparatoria 3

Estación de la línea 5 del Metrobús ubicada en el Eje 3 Oriente Eduardo Molina en las cercanías de las Escuela Nacional Preparatoria #3. El ícono es una simplificación del logotipo de dicha escuela.

La Escuela Nacional Preparatoria Plantel 3 "Justo Sierra" inició sus labores en el año 1923. Es una de las 9 preparatorias de la UNAM, desde el año de 1980 se encuentra ubicada en la Delegación Gustavo A. Madero de la Ciudad de México.

La Escuela Nacional Preparatoria 3, se fundó el 8 de julio de 1923. Inició sus labores como una escuela nocturna para trabajadores en las instalaciones del Antiguo Colegio de San Ildefonso. Compartió las instalaciones de San Ildefonso con la Escuela Nacional Preparatoria 1, que ocupaba el turno matutino, hasta su cambio a las nuevas instalaciones, a partir del cual cuenta con ambos turnos.

Desde 1980 cambio su ubicación; la actual se determinó en un área con demanda de educación de nivel medio superior, al norte de la Ciudad de México. Las nuevas instalaciones fueron inauguradas el 8 de diciembre de 1980 por el entonces Rector Octavio Rivero Serrano, aunque las clases iniciaron el lunes 5 de enero de 1981, siendo director el Licenciado Andrés Peralta Santamaría.

Su logotipo es una unión gráfica de las letras JS (por su nombre, Justo Sierra) y P3 (por ser la prepa 3 de la UNAM).


No hay comentarios:

Publicar un comentario